En España podemos encontrar diferentes tipos de viviendas protegidas. Gracias a ellas, las familias tienen la oportunidad de adquirir un inmueble con unas condiciones económicas mucho más favorables.

Las viviendas de protección oficial están destinadas a ser residencia habitual y deben contar con una superficie máxima de 110 m2, pudiendo extenderse en caso de familias numerosas hasta los  150 m2.

VPPL, VIVIENDAS DE PROTECCIÓN PÚBLICA DE PRECIO LIMITADO

Las viviendas de protección pública de precio limitado deben cumplir unos requisitos, como por ejemplo su superficie construida no debe superar los 150 m2. Asimismo, sus propietarios deben destinar el inmueble a uso habitual, no siendo posible su adquisición como segunda residencia o inversión.

En lo referente al precio, estas promociones se encuentran limitadas por el PMLV, el cual se revaloriza anualmente.

Las VPPL pueden solicitar la descalificación de vivienda protegida tras un mínimo de 15 años desde su calificación definitiva, momento a partir del cual el precio de venta o alquiler es libre, pudiéndose adaptar a los precios de mercado.

REQUISITOS PARA ACCEDER A VIVIENDA VPPL

Existen dos requisitos que el interesado en adquirir una vivienda VPPL debe cumplir: contar con unos ingresos familiares que no superen en 7,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y como hemos dicho anteriormente, no ser titulares de pleno dominio o de un derecho real de uso y disfrute sobre otra vivienda, en todo el territorio nacional.

Se exceptúan de este segundo requisito a aquellas personas que tras un divorcio o separación, no se les haya adjudicado el uso de la vivienda que se utilizaba como residencia familiar.

Si cumples estos requisitos, NiDra homes dispone de interesantes opciones para ti.